domingo, 10 de abril de 2016

La visión del futuro

Para nuestro seguidores y nuestro estimado profesor de informática. He tenido unos problemas estos últimos cuatro días y hasta está fecha se me arreglo por así decirlo. Desde el fondo de mi corazón lo siento 

Una nueva visión hacia la innovación 

Samsung ha sido una de las grandes compañías en apostar por la realidad virtual. Domina también en el mercado de los «smartphones», donde ha incrementado su beneficio un 10% en el primer trimestre del año gracias al Galaxy S7. Y también va camino de ser el «rey» de los chips. Por si todo esto fuese poco, parece que la firma surcoreana ya sabe cuál va a ser su próxima conquista: las lentillas del futuro.

Según revela «SamMobile», Samsung ha solicitad
o la patente de unas lentes de contacto con cámara para proyectar imágenes de realidad aumentada. La patente fue introducida por primera vez en el sistema de propiedad industrial de Corea del Sur en 2014.

Estas lentes inteligentes revolucionarían nuestra manera de ver el mundo pues sustituirían a las gafas. Según se aprecia, estarían divididas en varias capas y llevarían antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil. En las pupilas se proyectaría el texto y estarían también dotadas de sensores de movimiento y una minicámara.


No es la primera vez que una compañía tecnológica diseña unas lentillas inteligentes. Google ya anunció que trabaja en una lente de contacto para diabéticos, que permite un uso lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre por medio de sensores.

Este par de lentillas están formadas por multitud de capas que incorporarían entre ellas un dispositivo electrónico transparente junto a unas antenas que enviarían la señal a un terminal móvil.

Obtendrían energía de forma inalámbrica usando la batería del smartphone.


Tras varios años en los que Samsung mantiene su liderazgo en telefonía móvil bajo la plataforma Android, la marca surcoreana da un paso más allá en su gama de productos, ampliando su catálogo con miras de futuro prometedoras. El próximo reto de Samsung consiste en unas lentillas oculares inteligentes capaces de grabar y proyectar imágenes de realidad aumentada, logrando las bondades de unas Google Glass, pero incorporadas en el ojo en forma de lentilla.

La compañía ya ha solicitado el registro de esta patente en la oficina competente de Seúl (Corea del Sur).Esta nueva tecnología consiste en un par de lentillas formadas por una multitud de capas cuya nano tecnología incorporaría entre ellas un dispositivo electrónico transparente junto a unas antenas que enviarían la señal a un terminal móvil y viceversa,convirtiéndose así no sólo en una
cámara de registro de imágenes , sino en una micro pantalla que proyectaría imágenes, propiciando también la realidad aumentada gracias a unos sensores de movimiento.

Con esta nueva tecnología, Samsung acoplaría algunas de las innovaciones que ya se planteaban con Google Glass,incorporadas directamente en los ojos de usuario. Así, con unas simples lentillas, el interesado puede no sólo visualizar y registrar imágenes, sino recibir datos proyectados en las lentillas a través de aplicaciones específicas como seguir una ruta a través de GPS, combinando su propia visión con datos adicionales que faciliten una ruta o información referente al área en la que se encuentre.

La forma en la que estas lentillas obtendrían la energía para servirse de sus recursos sería a través las antenas incorporada que, de forma inalámbrica , usaría la de la batería del smartphone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario